Wilstermann se alinea al proyecto del titular de la FBF

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Después de un año de estar en el grupo de oposición (G-6), Wilstermann se sumó al proyecto que encabeza el actual titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

“La única forma de salir del hueco es que nos unamos los 16 clubes”, sostuvo ayer el presidente de los rojos, Gróver Vargas, luego de la reunión que mantuvo con el titular de la entidad federativa. Hace un año, luego del fallecimiento del entonces titular de la FBF, César Salinas, los aviadores, Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari formaron parte del bloque opositor a la FBF. Incluso amenazaron con vender por cuenta propia sus derechos de televisión.

“Debe haber un G-16 y pelear por un mismo fin. Es fundamental que  Costa sea la persona que nos una. Necesitamos de la participación de todos y una cabeza sólida”, aseguró

 Entre los temas que se tocaron ayer se encuentran  el tema impositivo que tienen los clubes  y buscar una ley que favorezca al fútbol y al deporte.

Por su lado, el mandamás de la FBF calificó de positivo el diálogo que tuvo con Vargas y admitió que es un momento crítico en el fútbol boliviano,  y que se alista un plan de trabajo para salir del mal momento.

“El plan será proyectado para presentarlo en un consejo superior y luego en un congreso. Estamos de acuerdo con que se debe generar mecanismos inmediatos”, manifestó Costa.

Consultado acerca de la posibilidad de mantener reuniones con los clubes cruceños, el dirigente sostuvo que “el regionalismo es un cáncer que hay que vencerlo. No tuvimos inconvenientes con los clubes cruceños, tal vez diferencia de criterios por problemas electorales, pero hoy urge estar juntos ante los problemas que tenemos”.