YPFB y Facultad Integral del Chaco suscriben convenio para pasantías y titulación en Camiri

Camiri, 9 de julio, (AN-YPFB). – Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Facultad Integral del Chaco (FICH) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), suscribieron un convenio en virtud del cual se busca establecer los mecanismos operativos para la realización de la pasantía (pre profesional) y modalidad de titulación (trabajo dirigido) en los niveles de grado.

El convenio fue suscrito entre el presidente de YPFB, Wilson Zelaya y el Director de Ingeniería Petrolera y Gas Natural de la FICH, Humberto González durante la socialización de los principales programas y proyectos del sector energético que se llevó a cabo hoy en Camiri, y contó con la participación de todas las autoridades nacionales del sector.



Las pasantías se realizarán bajo las siguientes modalidades:programación, reclutamiento y selección de pasantes, ingreso de pasante o candidato a titulación, evaluación de la pasantía o modalidad de titulación, presentación de informe y certificación.

Además, se desarrollarán cursos de capacitación, que serán virtuales. En ese marco, el presidente de YPFB destacó que “se ofreceráncursos de trabajos críticos en la industria, cursos que tienen que ver con el buen uso de herramientas eléctricas, rotativas y equipos móviles y otros que tienen que ver con la salud enq el trabajo… en fin hay una serie de cursos que debemos aprovechar”, puntualizó.

Zelaya destacó también la formación de exitosos jóvenes profesionales egresados y titulados en la FICH,que opera en Camiridesde el 2007, con una variada oferta académica, una de cuyas carreras es, precisamente, Ingeniería del Petróleo y Gas Natural.

La estatal petrolera apoya la vinculación entre la teoría y la práctica necesaria en todo proceso de formación académica. Precisamente, en ese contexto, surge la firma de este acuerdo que beneficiará fundamentalmente a los estudiantes de Camiri.

En el marco del convenio, y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se programará visitas guiadas a las plantasComplejo de Fraccionamiento y Licuefacción Río Grande, Planta de Amoniaco y Urea, Pozo Sararenda X-3 e instalaciones de YPFB Transporte y YPFB Logística.

Fuente: Prensa YPFB