51% de la población recibió la primera vacuna y el 34% tiene dos dosis

La viceministra de Seguros de Salud y Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este jueves que en el país del total de la población vacunable, más del 51% recibió la primera dosis del inmunizante contra el Covid-19 y el 34% la segunda dosis.

Fuente: lostiempos.com



«Son más de 7 millones de personas que se debe inmunizar a nivel nacional, hasta ayer tenemos un 51,5 por ciento de las personas que se inmunizaron con la primera dosis; en relación a las segundas dosis tenemos el 34,5 por ciento a nivel nacional, debemos hacer mayores esfuerzos para continuar con el proceso de vacunación», dijo, en entrevista en Red Uno.

Para alcanzar a la inmunidad de rebaño se debe llegar al 70% de la población vacunable, eso quiere decir que aún se tiene trabajo pendiente, acotó.

Remarcó que en el país se tiene distribuidas 3.305.421 dosis en los nueve departamentos, la repartición y aplicación está en manos de las gobernaciones y alcaldías, según la Ley Marco de Autonomías.

Recomendó a los gobiernos subnacionales destinar esos recursos que pretendían utilizarse para la adquisición de vacunas, en nuevas estrategias que permitan alcanzar la inmunidad de rebaño.