ABC desmiente publicaciones en redes sociales sobre el cierre del tramo El Sillar para acelerar construcción de doble vía

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) desmintió este jueves el contenido de publicaciones que circulan por las redes sociales respecto al cierre del tramo El Sillar de la carretera Cochabamba – Santa Cruz, entre el 28 y el 29 de agosto, para que la empresa Sinohydro apure la construcción de una doble vía que está a su cargo en ese lugar.

Fuente: ABI

“Se ha viralizado de forma malintencionada publicaciones en redes sociales que señalan que ‘Este sábado 28 y domingo 29 de agosto, se cierra El Sillar, para que la empresa Sinohydro apure los trabajos’. Dicha información es totalmente falsa”, menciona un comunicado.



El documento recuerda que el Comité Operativo de Emergencias (COE) “El Sillar” determinó el 4 de agosto de este año la suspensión de una restricción de circulación que se había establecido anteriormente para el tramo, por lo que a partir de esa fecha el tránsito de motorizados por el sitio prosigue de manera normal.

Asimismo, aclara que ni la ABC, ni el COE “El Sillar”, ha determinado una nueva prohibición para el tráfico vehicular y que un reporte de transitabilidad actualizado reporta total tranquilidad en el lugar.

“La ABC – Regional Cochabamba informa que todo cierre de tramo es coordinado y comunicado de manera oportuna a los medios de comunicación y otras instancias a través de comunicados oficiales de la institución y conferencias de prensa”, agrega el comunicado.

En ese sentido, la entidad estatal solicita a la población no tomar en cuenta información que no provenga de fuentes oficiales y/o confiables.