Abogado afirma que medicación inadecuada agravó depresión de Áñez

Uno de los abogados de la expresidenta Jeanine Áñez, Luis Guillén, denunció este sábado tras conocerse que la exmandataria se autolesionó  que su defendida recibió una medicación inadecuada de los médicos de Régimen Penitenciario que agudizaron su depresión. Lamentó la inacción de los jueces.

Fuente: lostiempos.com



“El viernes se ha llevado adelante una junta médica en la cual hemos participado parcialmente, ha sido dirigida por los médicos de Régimen Penitenciario y tomó la palabra el psiquiatra que había hecho una evaluación de la exmandataria”, dijo.

El mismo puso en conocimiento “que se le había estado dando un tratamiento inadecuado con medicamentos (dos específicos), que no debían continuar siendo aplicados de la forma en la que venían haciéndolo los médicos de Régimen Penitenciario, uno debió ser utilizado durante dos semanas y luego quitar, pero no hicieron”.

Añadió: “La consecuencia de no hacer esto es el incremento de la depresión y de un síndrome similar a la paranoia”.

Lamentó que no se la haya dado los tratamientos médicos adecuados a efectos de estabilizar la presión arterial. “Han usado medicamentos sin la debida vigilancia y sin la debida coordinación entre médicos”.

Explicó que la expresidente se provocó dos lesiones en un brazo de cinco centímetros y en otro de tres.

Dijo que Régimen Penitenciario cumplió y los llamó hoy sábado para comunicarles el estado de salud de la expresidenta.

“Lo que ha sucedido es un intento de quitarse la vida por parte de la exmandataria, un llamado de auxilio, un grito de socorro ante toda la impotencia que está teniendo ante todo lo que viene viviendo, que se ve incrementado si no hay un adecuado tratamiento, tiene lesiones en los brazos”, explicó.

“Es preocupante y se la dejado en el penal y estamos viendo de conseguir un psiquiatra para regular esta medicación. Es un grito de auxilio ante las injusticias que está viviendo”, agregó.

Acción

En la última acción de libertad atendida el jueves se exhortó a los dos jueces de instrucción que atienden los procesos contra Áñez por presunto golpe de Estado y por incumplimiento de deberes.

“Exhortó a los jueces a tener una perspectiva de género, entender, que se está hablando de una mujer y en segundo a prestar atención a las prescripciones médicas de la mandataria, esperamos, pues, que den cumplimiento”, declaró.