Abogado y médico de Áñez confirman grave deterioro de la salud de la expresidenta y responsabilizan al Gobierno de las consecuencias

La expresidenta de Bolivia  atentó contra su vida «como un grito de auxilio» expresaron en la entrevista con la cadena internacional CNN.

 

Fuente: CNN



El pasado sábado las autoridades de Régimen Penitenciario informaron que la expresidenta Jeanine Áñez intentó lesionarse en el penal de Miraflores. Los abogados de la exmandataria boliviana, señalaron que ella atentó contra su vida como un grito de auxilio, sin embargo el Gobierno dice que en ningún  momento se ha puesto en riesgo su vida.

Por otra parte el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó que la salud de Jeanine Áñez está completamente estable, pese a que los médicos aseguran que tiene un cuadro de trastorno depresivo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ayer miércoles, se llevó a cabo una marcha exigiendo la liberación de la expresidenta, sin embargo tuvieron un altercado con personas  afines al gobernante MAS que  se manifestaron en contra de Jeanine Áñez en las puertas de la cárcel Miraflores.

El  médico personal y el abogado de la expresidenta Jeanine Áñez, Fernando Pavel  y Jorge Valda, estuvieron en el programa Conclusiones de CNN, detallando todo el proceso judicial y cuadro médico de Áñez.

Valda con relación al diagnóstico de la expresidenta, dijo que en la justicia aún no le han dado respuesta alguna, sin embargo aclaró, que la expresidenta no tiene que estar detenida ni encarcelada, ya que ella tendría que ser sometida a un juicio de responsabilidades por ser expresidenta, además dejó en claro que su detención es debido a un revanchismo político de parte del actual gobierno. Aseguró que la familia está buscando salvar la vida de la expresidenta, ya que su diagnóstico es delicado.

Informó que debido a su delicado estado de salud, se pidió varias veces la cesación de la detención  y que ahora tiene una nueva audiencia, para que por «humanidad» se determine que Áñez se defienda en libertad y que de manera urgente se atienda su salud, en condiciones adecuadas .

El jurista dejó muy en claro que si algo le llegará a pasar a Jeanine Áñez, es de completa responsabilidad del presidente Luis Arce Catacora que está actuando de manera inhumana vulnerando todos sus derechos.

Por su parte el médico personal de la expresidenta, Fernando Pavel, detalló el diagnóstico certificado por un equipo de galenos y dijo que  Áñez tiene que ser internada de manera inmediata por su trastorno depresivo mayor. Aseveró que era de esperarse este diagnóstico, ya que los últimos días, la expresidenta estaba sufriendo un deterioro de su salud emocional.