ACF cumple 104 años de vida institucional y se fortalece en el balompié nacional

La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) celebró este martes 104 años de vida institucional, en medio de un importante crecimiento y aporte al desarrollo del balompié local y nacional.

Fuente: lostiempos.com



Fundada el 17 de agosto de 1917, la ACF fue una de las entidades que forjó desde su génesis y hasta la actualidad el poderío del balompié cruceño, lo que dejo como evidencia la gran cantidad de futbolistas presentes en el ámbito local y nacional.

También se refleja en la cantidad de clubes que participan en el profesionalismo nacional en la temporada 2021: Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, Royal Pari y Real Santa Cruz.

Asimismo, la ACF es una de las primeras asociaciones en contar con un escenario deportivo propio: el estadio Edgar Peña Gutiérrez, ubicado en Valle Sánchez, Warnes.

El certamen de la División Primera «A» de la ACF es uno de los más competitivos del país y que este 2021 ya clasificó a sus tres primeros representantes para la Copa Simón Bolívar: Argentinos Juniors, Torre Fuerte y Academia FC. Aún resta definir a su plantel campeón provincial.