Acribillado recibió cheque por Bs 128.700 y llamó una hora antes al banco para que liberen los fondos

La empresa con la que trabajaba la víctima reveló el monto que fue entregado por los servicios de transporte. El hombre fue victimado con dos impactos de bala.



Fuente: Unitel

Ismael Olarte Crespo se dedicaba al transporte y trabajaba con una empresa agrícola que le había entregado un cheque por un valor de Bs 128.700 por prestación de servicio. El hombre fue atracado y terminó siendo acribillado en pleno centro cruceño en un hecho ocurrido el pasado jueves.

Se conoció que la víctima llamó al responsable de la empresa para pedirle que se haga validar los fondos una hora antes de que fuera abordado por los delincuentes.

«Me llamó cerca de las 10:15 más o menos diciéndome que estaba en el banco y que quería validar el cheque, le dije, haga llamar a este número, luego lo confirmamos y él lo cobró. Ya después supimos que media hora después lo mataron, seguro que venían siguiéndolo», dijo un representante de la empresa a Unitel.

Esta persona recordó a la víctima como alguien responsable y honesto que se desempeñaba desde hace siete años como encargado de transporte. Añadió que desconoce el por qué se manejó el dato de 29.000 bolivianos como el dinero que se le fue sustraído al fallecido pues ellos, como empresa, le entregaron un monto mucho mayor. «De repente depositó una parte y se llevó otra«, señaló.

Investigación

El director de la Felcc, Edson Claure, confirmó que se liberó al hombre que fue arrestado como sospechoso horas después del crimen y que se le practicó la prueba del guantelete, dando un resultado negativo.

El fallecido recogía dinero de manera periódica, «lo que se investiga es con qué frecuencia y si alguien más sabia de esta acción«, dijo Claure que anticipó que se investiga al entorno del fallecido y que se citará a colegas de trabajo y familiares para identificar si alguien sabía de los movimientos que Olarte Crespo iba a realizar el día en que fue victimado.