Activistas y opositores mantienen vigilia en el penal de Miraflores pidiendo que Jeanine Añez se defienda en libertad

Mientras la presente de Derechos Humanos esperaba una respuesta del penal de Miraflores de La Paz, un grupo de activistas instalaron una vigilia para reclamar la libertad de la ex mandataria, Jeanine Añez que esta jornada se realizó autolesiones.

Después de las 16:00 horas de este sábado, Amparo Carvajal se retiró del lugar y anunció que la Asamblea de Derechos Humanos definirá este lunes nuevas acciones, entre ellas movilizaciones para protestar sobre el proceso para Añez.



Durante la noche de esta jornada, los activistas junto a algunos representantes de partidos políticos de oposición se tomaron de las manos y realizaron una oración pidiendo por la salud de la exprensidente.

Más temprano, legisladores opositores criticaron al Gobierno nacional por el estado en el que se encuentra Jeanine Añez, el asambleísta por Somos Pueblo, Diego Laura, dijo que cualquier desenlace negativo es responsabilidad del Gobierno del MAS.

“Nosotros también como bancada de Somos Pueblo vamos a exigir que la expresidenta se defienda en libertad, siempre precautelando los derechos de las personas”, indicó Laura.

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos exige ver a Jeanine
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos exige ver a Jeanine

Asimismo, el diputado de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, apuntó a la Fiscalía por la situación de la ex mandataria y anunció una petición de informe para que los operadores de justicia expliquen porque no se le conceden medidas sustitutivas.

Por su parte, el Gobierno aseguró que se presta la atención médica necesaria a la ex mandataria, la oposición asegura que no es así y anuncia que acudirán a instancias internacionales.