Ajedrecista Ramos hace historia al clasificarse a las semifinales de la Copa Mundial Virtual

Se convirtió en el primer boliviano en llegar a esta instancia en la categoría Sub-16 tras superar las dos fases previas de eliminación directa de este torneo

Fuente: Federación Boliviana de Ajedrez

El ajedrecista Zahid Ramos hizo historia al convertirse en el primer boliviano en clasificarse a una semifinal de la categoría Sub-16 en la Copa Mundial Rápida Virtual Cadetes y Jóvenes luego de superar satisfactoriamente los octavos y cuartos de final.



Ramos fue el mejor de entre los 30 bolivianos que disputaron hace una semana la primera fase clasificatoria del Mundial que se jugó en diferentes categorías que fue desde la Sub-10 hasta la Sub-18, tanto en damas como en varones.

El decimocuarto lugar que logró de entre 150 pensadores le dio el pase a las rondas de eliminación directa que arrancaron el jueves.

Para ese día, en los octavos de final, tuvo como rival al Gran Maestro (GM) indio de tan solo 15 años Gukesh D.

Su triunfo se dio por walkover porque su rival no se presentó a la partida virtual en el horario estipulado. “En la Fide son muy rigurosos con los horarios y por lo que sabemos tuvo problemas con su conexión y por ello no pudo jugar”, explicó Javier Monroy, capitán de las selecciones nacionales.

Este viernes por la mañana afrontó la ronda de cuartos ante el Maestro Fide (MF) israelita Yair Hoffmann, a quien venció en las dos partidas que disputaron.

Con ello Ramos se metió entre los cuatro mejores de la Copa Mundial y este sábado, ante un rival por definir, buscará clasificarse a la gran final.