Al MAS le faltan 15 votos para lograr los dos tercios requeridos para aprobar juicio de responsabilidades contra Áñez

La normativa indica que solo con dos tercios se podrá llevar a un juicio de responsabilidades. En la actualidad el MAS tiene 95 legisladores, necesitará el apoyo de 15 parlamentarios para enjuiciar a Áñez.



Fuente: Unitel

El Movimiento Al Socialismo (MAS), podrá aprobar un juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez, solo si llega a tener dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En la actualidad el MAS tiene 95 legisladores en el pleno, necesitará de 15 votos a su favor para aprobar una condena contra la exautoridad.

El proceso aun está en etapa de desarrollo, el requerimiento acusatorio contra la expresidenta Jeanine Añez, que pretende iniciar un juicio de responsabilidades contra la exautoridad por los casos Senkata y Sacaba, deberá ser revisado por la Comisión de Justicia Plural quienes elevarán un informe para su posterior deliberación en el pleno del legislativo.

“Se va elevar un informe ante la Asamblea legislativa, para ser considerada en el pleno y deberá aprobarse este juicio de responsabilidades de acuerdo a los dos tercios que tiene la Asamblea”, explicó el diputado de Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas.

El legislador advierte que, si el requerimiento es aprobado en la Asamblea por dos tercios será devuelto al Tribunal Supremo de Justicia, e iniciaría un juicio de responsabilidades contra la exmandataria.

 


Cuando se hace el informe de la comisión señala que, si no existe los dos tercios el caso se rechaza y se archiva; en el caso que se pueda autorizar se sustancia el proceso en el Tribunal de Justicia y se emite una sentencia condenatoria o absolutoria”, acotó Pedrazas.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo Juan Jose jauregui, asegura que existen los suficientes elementos probatorios para demostrar la culpabilidad de la expresidenta Jeanine Áñez.

“Estamos convencidos que existen los elementos como el caso Senkata y Sacaba que constituyen un delito para su posterior sanción penal contra Áñez”, dijo el legislador.