Alcaldes de ciudades capitales se reúnen en La Paz afirman que existe crisis económica en los municipios

Alcaldes y representantes de las nueve ciudades capitales, más la ciudad de El Alto, coinciden en que existe una crisis económica en los municipios por lo que rechazan la resolución ministerial emitida por el gobierno.

Fuente: Red Uno



Alcaldes y representantes de las nueve ciudades capitales, más la ciudad de El Alto, se reunieron este martes en la ciudad de La Paz, los cuales coinciden en afirmar que existe una crisis económica en los municipios y rechazan la resolución ministerial emitida por el gobierno.

Mediante resolución ministerial se determinó que los municipios tendrían la responsabilidad de asumir los pagos de sueldos e insumos del primer nivel de salud, por su parte los alcaldes señalan que no existe el presupuesto económico para asumir esa labor.

“La normativa establece claramente que la carga económica de salud de segundo y primer nivel, para la cancelación de sueldos y salarios del personal de salud, tanto como médicos,  especialistas, enfermeras y otros, es una competencia del nivel central del Estado, en este momento representado por el Ministerio de Salud”, manifestó uno de los alcaldes.

Los representantes municipales, afirmaron que solicitaron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud para abordar el tema, sin embargo agregaron que hasta la fecha no harían obtenido ninguna respuesta.