Alcaldía alteña dota material de limpieza a unidades educativas

La Dirección de Educación de la Alcaldía de El Alto pone en marcha el proyecto “Fortalecimiento a Unidades Educativas” que consiste en equipar a los establecimientos de los 14 distritos con material de escritorio y limpieza.

Fuente: El Alteño

Este fortalecimiento cuenta con cerca de un millón de bolivianos de presupuesto, se consolidará en el transcurso de los siguientes días, toda vez que la compra de los insumos de limpieza y el material de escritorio están en proceso de adjudicación y posterior firma de contrato.



“Es el proyecto denominado Fortalecimiento a Unidades Educativas de la urbe alteña, hemos inscrito casi un millón de bolivianos para la adquisición de papel bond, archivadores, marcadores, escobas, detergentes, material de escritorio y limpieza, que desde la pasada gestión no se entregó a las unidades educativas, tomando en cuenta que se ha clausurado el año escolar. Ahora ya en las próximas semanas estamos entregando todo este material que hace mucha falta en las unidades educativas”, informó Ramiro Beltrán, director de Educación.

Aseguró que ya está todo listo para la compra y la posterior entrega de los insumos de limpieza y el material de escritorio. Asimismo, dijo que se trabajará conjuntamente con las 14 subalcaldías para hacer la distribución a cada unidad educativa del Municipio alteño, como ocurrió con la dotación de los insumos de bioseguridad.

“Los procesos administrativos ya están culminando ya tenemos licitaciones, tiene que presentarse la empresa para ya poder firmar el contrato y luego ya realizar la entrega correspondiente al Municipio y nosotros a través de las subalcaldías realizar la distribución correspondiente a cada una de las unidades educativas de todo lo comprometido a los 14 distritos; exactamente va a llegar esto al igual que llegó los materiales de bioseguridad a los 14 distritos a través de las subalcaldías. Estimo en un par de semanas más estaremos entregando todo este proyecto denominado  ‘Fortalecimiento a Unidades Educativas’ consistente en material de escritorio y limpieza”, aclaró la autoridad edil.

Finalmente destacó que las prioridades de la alcaldesa Eva Copa es salud, educación y seguridad ciudadana, por ello se atiende los distintos requerimientos de las unidades educativas de los 14 distritos de El Alto.

REFACCIÓN

Por otro lado, informaron que el Gobierno Municipal de El Alto ejecuta trabajos de refacción y mantenimiento de unidades educativas, las intervenciones se realizan de forma paulatina y de acuerdo a un cronograma establecido por la Dirección de Educación con el objetivo de llegar a los 14 distritos.

El propósito es mejorar las infraestructuras y las condiciones de enseñanza y aprendizaje de estudiantes y maestros.

Ramiro Beltrán, director de Educación, señaló que ya se intervino cuatro unidades educativas con trabajos de pintado, arreglo de mingitorios, grifos, instalación eléctrica y cañerías, entre los más destacados.

“Ya hemos iniciado, como ustedes lo recordarán y como lo habíamos anticipado, el trabajo con las cuadrillas en las diferentes unidades educativas, en ese sentido debemos informarles que ya hemos iniciado la ejecución, por ejemplo en la unidad educativa Alto Integración en la zona 16 de Julio, Gran Bretaña, San Luis de Gonzaga, hemos intervenido ya República de Cuba donde se han hecho trabajos específicos, como pintado de las paredes, mantención de aulas, entre otros”, informó Beltrán.