Alcaldía cruceña recupera dos vehículos que estaban abonados desde hace cinco años en un taller

Son 54 los vehículos que desaparecieron de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra en la pasada gestión, según la denuncia puesta en Diprove

Fuente: El Deber

La investigación a 30 exfuncionarios por la desaparición de 54 vehículos de la Alcaldía de Santa Cruz de Sierra, no solo ha permitido encontrar una decena de motorizados, pues también se logró recuperar dos vehículos que estaban abandonados desde hace cinco años en un taller mecánico, ubicado en el barrio Guaracal del cuarto anillo y Radial 12.



Fue el concejal de Demócratas Manuel ‘Mamen’ Saavedra quien denunció ayer que las dos camionetas, que pertenecían al área de Abastecimiento y Mercados, fueron dejadas en el taller y que no habían sido reparadas.

“Son chatarra, no sirven para nada, y eso nos demuestra que hubo un abandono total de la anterior gestión y falta de responsabilidad. Llama la atención que no están en la lista de vehículos extraviados que dio el Gobierno municipal”, indicó Saavedra, a tiempo de recordar que el pasado 18 de julio denunció que una camioneta de Tráfico y Transporte estaba en manos de un dirigente de micros.

Las camionetas fueron recogidas de un taller del cuatro anillo de la ciudad

Por su parte, Carlos Tonelli, director de Bienes Municipales, aclaró que estos vehículos ya están inventariados en la Alcaldía y que no forman parte de los 54 motorizados que fueron denunciados como desparecidos en Diprove. “Este taller es uno de los muchos donde fueron dejados los vehículos del municipio”, lamentó.

Tonelli indicó que ya se habían contactado hace un mes con el propietario del taller para hacer la devolución de las camionetas, pero esto no se había concretado debido a que la Alcaldía tampoco tenía a disposición la maquinaria para cargarlos.

“Nos habían dejado sin maquinaria para poder recoger estos motorizados, que están en mal estado, por lo que posiblemente sean dados de baja”, agregó el funcionario municipal.