Alcaldía de La Paz presenta concurso para adoptar un nuevo logo

El premio incluirá un monto de 10.000 bolivianos en “dinero electrónico” dentro de la plataforma Pedidos Ya.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) presentó una convocatoria para que diseñadores residentes en Bolivia presenten propuestas para un nuevo logo de la gestión municipal.

El actual logo de la administración de Iván Arias fue concebido como una obra temporal y por ello la convocatoria actual busca tener uno para todo el período (2021-2026).

La convocatoria establece dos fases para el concurso: en la primera, un jurado especializado escogerá un mínimo de dos y máximo de cinco propuestas, que serán consideradas “finalistas”. Esas propuestas pasarán a una segunda fase, en la que serán los usuarios de redes sociales los que voten por el logo definitivo.

“Esta es una buena oportunidad para que los diseñadores y diseñadoras puedan ofrecer sus propuestas y nada menos crear el logo oficial del municipio de La Paz. El ganador o ganadora obtendrá el reconocimiento del alcalde en un acto público y su autoría será recordada de manera permanente en la web de la Alcaldía”, dijo la directora de Comunicación Social del gobierno municipal, Pilar Hoyos.

También puede leer: Esperan el POA para regularizar frecuencias de La Paz Bus

Debido a que la Alcaldía está prohibida por ley de entregar un premio monetario, la empresa Pedidos Ya será la encargada de otorgar una remuneración de 10.000 bolivianos en “dinero electrónico” al ganador y mil bolivianos a cada uno de los cinco finalistas. Ese “dinero electrónico” se depositará en las cuentas de Pedidos Ya de los ganadores, no tendrá fecha de vencimiento y podrá ser usado para adquirir productos de supermercados, farmacias y restaurantes.

Artistas de diversas disciplinas acudieron a las redes sociales para cuestionar que los premios para la selección de la nueva imagen institucional de la Alcaldía sean cupones de compra de la empresa Pedidos Ya.

Hoyos dijo que ello puede deberse a un exceso de susceptibilidad y reiteró su invitación a que diseñadores se presenten al concurso.

El jurado estará compuesto por Cecilia Mariaca, diseñadora y directora de la carrera de Diseño Gráfico de la UCB; Carlos Villagómez, docente de la carrera de Arquitectura de la UMSA; Cecilia Wilde, artista plástica; Raúl Peñaranda, asesor de la Alcaldía; y Pilar Hoyos. El alcalde Arias tendrá un voto en el jurado solo en caso de haber empate.