Alcaldía logró detener deslizamiento de tierras por excavación ilegal en La Paz

Mediante la implementación de una cuña pasiva se logró detener el movimiento del suelo, que se originó por una excavación ilegal que afectó a seis casas en la zona de Cotahuama de La Paz.

Fuente: Red Uno



Debido a los intensos trabajos realizados por obreros de la alcaldía paceña, se logró detener el deslizamiento de tierra en la zona de Cotahuma de esta urbe, informó este jueves, el alcalde de La Paz, Iván Arias.

“Una cuña pasiva es la que ha detenido y ha evitado que haya más deslizamientos, hemos tenido arriba pequeños inconvenientes de asentamiento, pero luego lo hemos contenido eso es lo más importante”, detalló Arias.

La autoridad paceña agregó que se logró contactar con las familias afectadas a quien se les brindará apoyo para la demanda en contra de la propietaria de la casa que realizó la excavación.

“Con la Propietaria del terreno ya se han iniciado acciones legales, se comprometió ya hay un compromiso firmado con cada uno de ellos, de que en caso que hubiera algún movimiento que afecte a sus viviendas ella repararía, la propietaria debe de resarcir todos los daños”, mencionó el alcalde.

La autoridad paceña no descartó iniciar acciones legales como municipio debido a los gastos generados como alcaldía, ya que agrega que no se trata de una falla natural, sino de una excavación ilegal