Alcaldía paceña y trabajadores logran acuerdo y se reanudan labores en el matadero en La Paz

Trabajadores del matadero municipal exigen el pago de sueldos devengados y la estabilidad laboral hasta fin de año.

 

 



Fuente: Unitel

Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia del Centro Municipal de Faeno llegaron a un acuerdo y se garantiza la distribución de la carne de res a partir de este viernes.

Las autoridades municipales se comprometieron a atender sus demandas en un plazo de 15 días. Este sector municipal, pide el pago de salarios adeudados y la firma de contratos hasta fin de año.

“Hemos podido encontrar una alternativa para viabilizar la reanudación de los servicios de nuestro centro de faeno y así no se perjudiquen nuestros usuarios de la Federación de Carniceros y podamos restablecer estas funciones”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

Según el representante de los trabajadores del Centro Municipal de Faeno, Antonio Mujica, a partir de este viernes el servicio de faeno en el matadero se normalizará.

“Comunicarles a toda la población que, el servicio de faeno será con total normalidad. Hemos tenido estas inquietudes y reclamos como trabajadores municipales del Centro de Faeno, pero se llegó a un acuerdo con la autoridad. Nos han dado soluciones y han dado prioridad a nuestras peticiones. Nosotros vamos a prestar el servicio de faeno”, dijo el dirigente.

Los trabajadores del matadero paralizaron actividades desde el pasado miércoles y en ese tiempo no se faenó carne para la distribución a varios mercados de La Paz.

Los dirigentes de carniceros también expresaron su queja por el deterioro de la infraestructura del matadero de la zona de Achachicala.

El matadero municipal de La Paz opera en la zona de Achachicala y abastece de carne de res a varios mercados de la ciudad de La Paz, Sin embargo, el mercado también es compartido por carne de res que llega procedente del departamento de Santa Cruz y Beni.

Matadero de La Paz

Matadero de La Paz