Analizan el porcentaje de artistas vacunados para la realización del Carnaval de Oruro

La realización del Carnaval de Oruro 2022 dependerá del porcentaje de danzarines, músicos y bordadores vacunados contra el Covid-19, señaló la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO). Además, tomarán en cuenta la cantidad de población vacunada.

Fuente: lostiempos.com



“Nosotros como institución de los danzarines vamos a ver si realmente hay esa voluntad de los danzarines y de los músicos, bordadores y todas las instituciones que son coadyuvantes en el Carnaval de Oruro, ver el porcentaje de vacunados y ver la población general de vacunados para poder ver si se garantiza o no la realización del próximo Carnaval 2022”, indicó el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, citado por La Patria.

El 15 de julio se inició la campaña “Con esperanza y con devoción por mi cultura yo me vacuno” para la vacunación de los actores del Carnaval orureño y lograr reactivar el sector.

La ACFO pidió a los presidentes de los 52 conjuntos folklóricos que hasta el 30 de septiembre emitan un informe sobre la vacunación de sus artistas y evaluar la realización o no de la actividad, según datos del diario orureño.

“Según el presidente de la ACFO, hasta no hacer una evaluación de la situación sanitaria y el porcentaje de vacunación masiva, no se puede hablar de un programa general de actividades del próximo Carnaval, que contempla también el Sábado de Peregrinación, veladas, ensayos, recorridos y convites”, detalla La Patria.