Añez pedirá salida judicial luego de que el IDIF solicitó que sea tratada en hospital, según abogado

La expresidenta de Bolivia sufre de hipertensión arterial, además ha perdido peso y «se encuentra bastante delicada”, declaró su abogado Luis Guillén.

 

Añez pedirá salida judicial luego de que el IDIF solicitó que sea tratada en hospital, según abogado

 



El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) solicitó que la expresidenta Jeanine Añez reciba atención médica en un hospital, por problemas cardiológicos que pueda presentar a raíz de la enfermedad de base de hipertensión arterial que tiene, afirmó este martes Luis Guillén, abogado de la exmandataria.

Según el jurista, personal del IDIF hizo una valoración del estado de salud de Añez por lo que, con base en las conclusiones, pedirá la salida judicial de la exmandataria.

“El día de ayer los médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) han hecho una valoración a la exmandataria y han solicitado que ella sea tratada en un hospital a efectos de que se puedan ver los problemas de cardiología, que pueda estar presentando, a raíz de esta hipertensión arterial que es la enfermedad de base que ella tiene, además que ha perdido peso y se encuentra bastante delicada”, declaró Guillén.

Añez permanece detenida preventivamente en el penal de Miraflores, por una orden que fue emitida a mediados de marzo por la Justicia dentro del caso “golpe de Estado”, en el que se la acusa de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

La semana pasada, la Justicia también ordenó la detención preventiva por seis meses en otro proceso “desdoblado” del caso “golpe de Estado”, por los delitos de por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

En ese sentido, Guillén anunció que se presentará la solicitud ante los juzgados 10° y 2° anticorrupción, para que autoricen la salida de la expresidenta a un hospital para que sea sometida a los análisis y tratamientos que requiere.

Por otra parte, el abogado Jorge Valda informó que en esta jornada negaron otra vez el cese de la detención preventiva de Añez por el primer proceso por “golpe de Estado”. Es la quinta vez que la Justicia no da curso a esa demanda.