Aplicación de segundas dosis Sputnik V será para los que recibieron primer componente hasta el 24 de mayo

Se espera por un nuevo lote del inmunizante ruso para que los beneficiarios completen su esquema de vacunación.

Fuente: Unitel



La aplicación de las segundas dosis de vacunas Sputnik V se amplían en el departamento para las personas que iniciaron su esquema de inmunización hasta el 24 de mayo. Se recomendó que asistan a los centros en donde recibieron el primer componente.

Jorge Quiroz, coordinador de Redes de Salud del Sedes, pidió a la población tener paciencia y esperar por la llegada de más vacunas que, recalcó, deben ser entregadas por el Gobierno central.

La puntualización de Quiroz pasa también por algunos problemas que se han presentado en algunos centros en donde los beneficiarios reclaman al personal de salud que solo cumplen con su trabajo y no tienen tuición sobre la cantidad de inmunizantes que le son entregados en cada punto.

Se espera que el Ministerio de Salud en el transcurso de la semana haga llegar un nuevo lote del inmunizante para no causar caos y desorden en el flujo de la vacunación.

Cabe resaltar que desde el Sedes se han realizado las gestiones necesarias y ha solicitado al Ministerio de Salud que entreguen a la brevedad un nuevo lote de vacunas.