Aprehenden a mujer que ofrecía trabajos en la Alcaldía cruceña por Bs 2.000 y estafó a 47 personas

Esta persona captaba a su víctimas a través de WhatsApp y llegó a tener Bs 86.000. Está en celdas policiales y será puesta ante un juez cautelar.



Fuente: Unitel

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó este miércoles sobre la aprehensión de Andrea Valeria P.V., una mujer que ofrecía trabajos en el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra a cambio de Bs 2.000. La Policía indicó que son 47 personas estafadas, con lo que ella habría recaudado 86.000 bolivianos.

«Ayer (martes) se recepcionó una denuncia que la señora ofrecía cargos para entrar a trabajar a la Alcaldía. Son 17 las víctimas que se apersonaron a formalizar su denuncia, pero las víctimas sumarían un total de 47”, dijo René Vargas, director de la División Económico Financiero de la Felcc.

Según las investigaciones de la Policía, esta mujer habría trabajado el año pasado en la Alcaldía y que ahora ofrecía los cargos públicos “a nombre de la exconcejal Desiré Bravo y del actual alcalde Jhonny Fernández».

La mujer actualmente está en calidad de aprehendida en celdas policiales. Este caso ya ha sido puesto en conocimiento del Ministerio Público y se tiene previsto que en las próximas horas sea puesta ante un juez cautelar, el mismo determinará su situación jurídica.

Modus operandi

La autoridad policial explicó que esta mujer captaba a su víctima a través de WhatsApp y luego convencía a las personas que le lleven más gente para trabajar en la Alcaldía, en el área de guardería. “Tenían que pagar Bs 2.000”, indicó el mayor Vargas.