Arce comienza el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria en desayuno con pueblos indígenas de Bolivia

El Día de la Revolución Agraria y Comunitaria reemplaza al denominado «Día del Indio», que se celebraba cada 2 de agosto desde 1953 en conmemoración a la Reforma Agraria ejecutada por el MNR después de la revolución nacional de 1952.

Video Bolivia Tv

El presidente Luis Arce comenzó su jornada en un desayuno con representantes de pueblos indígena originario campesinos del oriente, altiplano, chaco, valles y amazonia en el marco del  Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.

“Comenzamos el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, compartiendo el desayuno con representantes de nuestros pueblos indígena originario campesinos del oriente, altiplano, chaco, valles y amazonia. Estamos orgullosos de nuestra plurinacionalidad. ¡Viva #Bolivia! (sic)”, publicó en su cuenta oficial de la red social Facebook.



El mandatario estuvo acompañado por autoridades como el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca; el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani; el ministro de Educación, Adrián Quelca.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó el viernes que, para este lunes 2 de agosto, Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, el Gobierno nacional alista decretos en favor de los productores y la entrega de títulos de tierra.

El Día de la Revolución Agraria y Comunitaria reemplaza al denominado «Día del Indio», que se celebraba cada 2 de agosto desde 1953 en conmemoración a la Reforma Agraria asumida después de la revolución de 1952. Sin embargo, desde 2017, fue cambiado porque promovía la discriminación y fue rebautizado como el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.