Arce comparte testera con Eva Copa, la invita a trabajar juntos y se hace evidente nueva cercanía con el MAS

Esta semana se rompió su alianza con la agrupación Jallalla. Se conoció que al menos tres de sus excolegas del MAS en la Asamblea Legislativa, y el exministro Javier Zavaleta, trabajan en la Alcaldía de El Alto

Fuente: El Deber

El presidente Luis Arce Catacora y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa Murga, compartieron testera la mañana de este sábado y se saludaron afectuosamente en el acto de inauguración de obras de mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Laja, provincia Los Andes, contiguo a la ciudad de El Alto, haciendo evidente el acercamiento de la autoridad alteña a su expartido, el MAS.



Esta semana, la agrupación Jallalla rompió su alianza con Eva Copa y cada vez se hace más evidente un nuevo acercamiento con el partido de Evo Morales. Se conoció que al menos cuatro ex autoridades del MAS trabajan con ella en la Alcaldía alteña.

Se trata de los exsenadores Omar Aguilar (Chuquisaca) y René Joaquino (Potosí), pero también se conoció que el exministro de Defensa, Javier Zavaleta, ya es parte del staff que acompaña a la alcaldesa alteña y que el exdiputado Henrry Cabrera, igualmente forma parte de este municipio.

En el acto, el presidente Arce saludó a la alcaldesa antes de comenzar su discurso. “El Gobierno nacional quiere decir a la alcaldesa de Laja, a la alcaldesa de El Alto, que aquí estamos para trabajar por nuestros hermanos alteños, por nuestros hermanos de Laja, para demostrar que cuando un gobierno sale del pueblo, trabaja por él”, señaló. Al terminar, la alcaldesa se acercó al mandatario y le estrechó la mano con afecto.

En su discurso, el mandatario resaltó que el MAS “recuperó la democracia el año pasado. Ese trabajo que ustedes han hecho lo traducimos en obras”, manifestó.

Destacó que se enfrentó la pandemia del Covid-19 con vacunas y con pruebas de antígeno nasal. “Es mentira que cuando se pone la vacuna se vuelve hombre lobo o hay algunas disfuncionalidades. Tenemos que vacunarnos, hermanos, para estar preparados a una posible nueva ola de contagios. Ahí pedimos el aporte de la ciudadanía para que acuda masivamente a los centros de vacunación”, dijo.

Manifestó también que en la educación, “el gobierno de facto clausuró el año escolar. Nosotros hoy tenemos clases presenciales, semipresenciales. Y les doy un dato importante, el 75% de las unidades educativas pasan ya clases presenciales y semipresenciales”.