Arce saluda decisión de Perú de retirarse del Grupo de Lima

Arce saluda decisión de Perú de retirarse del Grupo de Lima

 El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, saludó este domingo la decisión del gobierno de Perú de retirarse del Grupo de Lima y su reincorporación a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Fuente: ATB



“Saludamos la decisión del Pdte. @PedroCastilloTe para que #Perú se retire del injerencista Grupo de Lima e integre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. La #PatriaGrande avanza hacia una etapa de integración basada en el respeto y solidaridad entre los pueblos” (sic), escribió en su cuenta de Twitter.

El canciller de Perú, Héctor Béjar, anunció en pasados días el retiro de su país del llamado Grupo de Lima, como parte de la implementación de una política exterior no injerencista, a instancias del presidente Pedro Castillo.

El ministro de Relaciones Exteriores peruano señaló que a cuatro años de la creación del Grupo de Lima, el cual fue instaurado para apoyar a la oposición golpista venezolana rumbo a un cambio de gobierno en Caracas, sus participantes habían cambiado sus puntos de vista.

De esa forma, Perú se sumó a México, Bolivia y Argentina en la lista de naciones que suscribieron la creación del Grupo de Lima y que lo abandonaron, aunque el caso peruano es el más significativo, por darle nombre con su capital al cónclave.

Béjar también anunció que Lima se reinserterá en la Celac y, en ese espíritu, en concordancia con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, Perú condena los bloqueos y las medidas restrictivas unilaterales que solo afectan a los pueblos.