Asamblea de la Cruceñidad determina agotar todas las instancias legales para que el fraude electoral sea castigado

Convocan a una marcha para este 5 de agosto a partir de las 18:00, que partirá de la plaza del Estudiante  y culminará en la plaza 24 de Septiembre.

eju.tv



El presidente del Comité pro Santa Cruz, Romulo Calvo, dio a conocer las determinaciones de la Asamblea de la Cruceñidad ante el reciente cierre del caso de fraude electoral el 2019.

Fuente: Comité cívico pro Santa Cruz.

Se agotarán todas las instancias legales nacionales e internacionales ante la CIDH y demás organismos internacionales necesarios, para que el fraude electoral del 2019 sea castigado y los culpables sean procesados y juzgados.

Iniciar un trabajo de re articulación de los movimientos cívicos nacionales, en este sentido apoyar y respaldar las movilizaciones democráticas, cívicas y ciudadanas en todo el territorio nacional.

Ratifica el apoyo al bloqueo de carreteras de 48 horas, para este 9 de agosto en San José de Chiquitos, como respuesta a la inasistencia del director del INRA.

Además exigirán a la Policía y la Fiscalía que se investigue de  manera limpia y objetiva la muerte de Lindo Peña Vaca, originario chiquitano, que fue golpeado por los avasalladores.

Por último se convoca a una marcha el jueves 5 de agosto a las 18:00 que partirá de la plaza del Estudiante y culminará en la plaza principal, y a una vigilia el viernes 13 en instalaciones del INRA.