Atrapan a mujer con 200 sobres de cocaína, que ya había sido detenida por tráfico de droga antes

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico confirmó que la mujer estuvo en Palmasola por tráfico de sustancias controladas. Comerciantes de la zona piden más controles.



Fuente: Unitel

Una mujer, con antecedentes penales y reincidente en el tráfico de droga, fue encontrada el lunes vendiendo cocaína en la avenida Uruguay, al frente del Palacio del Justicia, a pocos metros de la Plaza del Estudiante y de la biblioteca municipal más grande de Santa Cruz. Algunos comerciantes de la zona señalan que es un problema de años. 

Fue aprehendida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Aprovechando que tiene un problema en la cadera, sentada y con una colcha que envolvía sus pies, tenía una cartera donde escondía los sobres con droga que eran comercializados durante la noche y parte de la madrugada.

Se trata de Gaby L.Z., una mujer que ya estuvo aprehendida de manera preventiva en el penal de Palmasola por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Comerciantes que cuentan con negocios sobre el primer anillo y calles aledañas indicaron que este problema es frecuente y de hace varios años. “Todo mundo sabe, no solo ustedes ni solo yo. A las 7 de la noche pasen y lo van a ver”, explicó un ciudadano que habita por el lugar.

“Todo el tiempo hubo esto. Las autoridades están ciegas”, comentó otro comerciante a momento de explicar que llega a su puesto laboral temprano por la mañana.

Desde la Policía comentaron que la mujer aprehendida vendía los sobres en diferentes precios, desde Bs 10.