Beni: Alcaldesa de Loreto entrega computadoras y medicamentos

La alcaldesa de Loreto, Yascara Moreno Flores, a nombre del Gobierno nacional, entregó computadoras Classmate Kuaa, a estudiantes y maestros de la Unidad Educativa de Santa Rosa del Isiboro, en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en su aniversario 59 de la comunidad.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



La autoridad edil, también, entregó un importante lote de medicamentos al Centro de Salud.

“Hoy gracias a la voluntad política de nuestro hermano presidente Luis Arce, estamos haciendo la entrega de computadoras Kuaa, para fortalecer la educación de nuestros niños y jóvenes de la comunidad”, dijo la autoridad edil, al momento de felicitar por el 59 Aniversario de la comunidad beniana, Santa Rosa del Isiboro.

Moreno dijo que, esas 20 herramientas permitirán a los estudiantes buscar sus tareas, así como lo hacen los niños y jóvenes de las ciudades capitales.

“Estas computadoras están cargadas con material educativo fundamental para la formación de nuestros estudiantes, de esa manera, no habrá brecha para nuestros hijos aprendan más y estén acorde a la tecnología”, destacó.

Señaló que las computadoras ofrecerán a los estudiantes: software de biología, matemáticas, física, química, geografía, además de una biblioteca con dos mil libros de la literatura universal.

Los equipos, explicó, cuentan con acceso a internet que ofrece el satélite Túpac Katari, una pantalla táctil y lápiz óptico, termómetro, sensor de temperatura, cámara web giratoria, un microscopio (laboratorio andante), hardware contra robos, anti deslizante de líquidos, convertible de notbook a tablet, un acelerómetro, anti caídas y otras cualidades que ofrecerán al estudiante la garantía de contar con un equipo resistente para sus estudios.

Por otro lado, la autoridad hizo la entrega al médico de comunidad, un importante lote de medicamentos e insumos que vienen a fortalecer el Centro de Salud de la comunidad Santa Rosa del Isiboro.

“Estos medicamentos serán de gran utilidad para la población, desde que asumimos el municipio, estamos priorizando acciones para fortalecer la salud en todas las comunidades”, sostuvo.

Dijo que trabaja de forma coordinada con el Gobierno nacional para fortalecer y mejorar los Centros de Salud, con el objetivo de optimizar los servicios de salud en favor de las familias. Sostuvo que es una tarea que cumplirá como autoridad porque el objetivo es generar bienestar para las familias.