Beni: Departamental de Levantamiento de Potencias Powerlifting

Los atletas medirán fuerzas en cada una de las pruebas, con la finalidad de clasificar para campeonatos nacionales. Los participantes empezarán a competir desde las 9 de la mañana.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

La Asociación Beniana de Fisicoculturismo (ASOBEFI), este sábado llevará adelante el campeonato departamental deLevantamiento de Potencias Powerlifting, a efectuarse en la avenida principal a Villa Marín, diagonal a la unidad educativa Luis Espinal.

Iver Flores, presidente de la ASOBEFI, informó que el evento contará con la presencia de atletas de San Borja, Santa Ana del Yacuma y Trinidad. Acotó que estos atletas demostrarán toda su preparación, en cada prueba que realizarán.



“A nivel nacional el Beni se viene caracterizando en el fisicoculturismo, Levantamiento de Potencia y el Hombre la Mujer más Fuerte, por tal motivo estamos realizando este campeonato con la finalidad de llevar a los mejores representantes a los eventos nacionales”, detalló.

Orlando Sueldo, director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), dijo que hicieron la entrega de los premios para este evento, consistente en trofeos, medallas y certificados de reconocimiento.

“El SEDEDE cumpliendo una vez más con está disciplina, estamos cumpliendo con el mandato de nuestro gobernador, Alejandro Unzueta, incentivando y promoviendo al deporte en cada disciplina”, explicó.

Acotó que toda asociación departamental que cuente con sus documentos al día y en regla, tendrá las puertas abiertas del SEDEDE, para recibir el apoyo correspondiente para competiciones nacionales