Beni: Lecheros accederán a créditos de Veterinaria Unión

El presidente de la Asociación de Productores de Leche de las provincias Cercado y Marbán del Beni, Raúl Eggers, informó el martes que la firma de un convenio con la Veterinaria Unión les permitirá acceder a créditos y beneficiarse con productos y servicios.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“El convenio consiste en créditos en cuanto a la gama de productos de Veterinaria Unión, también charlas técnicas; capacitaciones en sanidad, nutrición y reproducción”, dijo.

Resaltó que de esta manera podrán aumentar su producción y ser más eficientes para atender la demanda regional y nacional.

La asociación es garante de los diferentes productores los cuales tendrán un descuento del 10%.

“Creemos que vamos a poder desarrollarnos mucho más, necesitamos producir más leche, más alimento para la población, pero para ello necesitamos ser más eficientes”, manifestó.

El gerente en el Beni de esa empresa, Rodolfo Vargas, afirmó que con esa alianza estratégica  mantienen el slogan “Ser aliados productivos de valor”.

Resaltó que de esta manera se contribuirá al crecimiento de la industria lechera en el departamento.

“Vamos a dotarles de créditos para que puedan hacer inversiones, mejoras  en sus predios, contamos también con un equipo técnico especializado en muchas áreas que engloba el tema del agronegocio”, dijo.

En este sentido, brindarán un asesoramiento a los productores de leche para que incrementen sus volúmenes de producción y, en consecuencia, obtengan mayor rentabilidad.

Vargas, comentó que con este grano de arena se fortalecerá ese sector importante de la economía regional, que necesita reactivarse para superar los efectos negativos de la pandemia de COVID-19.