Beni: Niveles de Gobierno deciden trabajar de manera conjunta

Durante una cumbre histórica en Trinidad los tres niveles de Gobierno decidieron desarrollar acciones conjuntas para que el Beni avance hacia el desarrollo, informó la directora departamental de Relacionamiento Internacional, Tatiana Paniagua,

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Se habló de coordinación, colaboración y trabajo conjunto para que el Beni y Bolivia pueda avanzar, ese fue el tono de los tres niveles que participaron en la cumbre”, resumió.

Afirmó que se creó una firme base para fortalecer las capacidades de las instancias que trabajan en el tema de relacionamiento internacional, que necesitan cada vez más atraer la cooperación y financiamiento externo en forma de crédito, inversiones directas.

De esta manera se podrá financiar los esfuerzos de las grandes obras y emprendimientos productivos que el Beni deberá desarrollar en los próximos años.

En la ocasión el gobernador, Alejandro Unzueta,

manifestó la predisposición de trabajar de una manera coordinada, en armonía y de buena fe para beneficio de la población.

“Estamos trabajando con el Alcalde de Trinidad en una concurrencia para poder hacer despegar al departamento hacia el desarrollo productivo, social y económico”, dijo.

Sostuvo que la internacionalización de la cooperación es un proceso imprescindible para el desarrollo del Beni, porque contribuirá a traer capitales, inversiones, turismo, tecnologías, capacidades y experiencias valiosas.

Planteó proyectos de impacto económico como la industria verde, el desarrollo de la actividad turística, la minería, el manejo integral de cuencas, la hidrovía Ichilo Mamoré y su ramal río Iténez, el fomento de complejos industriales, entre ellos de la carne vacuna, la producción piscícola, arrocera, el cacao, los frutos amazónicos,

Hizo notar que esta región es sui géneris por su diversidad turística, cultural e histórica, con 18 pueblos indígenas.

Por eso cualquier iniciativa, proyecto, programa social va a ser más inclusivo, va a tener más diversidad.

Pidió apoyo al Gobierno nacional para ejecutar  programas para beneficiar no sólo a las grandes empresas sino también a todos los habitantes de este departamento. Si el Beni va a prosperar, toda Bolivia va prosperar, agregó.