Bolívar alista dos zagueros zurdos en su última línea

Guitián no estará en el duelo ante el Lila por acumulación de tarjetas amarillas. Es probable que Giménez, Quinteros y Gutiérrez vayan desde el inicio.

Fuente: paginasiete.bo



Diego Gonzáles  / La Paz

El técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, tiene a disposición cuatro zagueros para el partido de mañana ante   Real Potosí (18:15). De los defensas Jairo Quinteros, César Martins, Diago Giménez y Luis Gutiérrez, sólo los dos últimos tienen perfil zurdo y es poco probable que el brasileño debute en la Villa Imperial por  la aclimatación.

En el último duelo ante Royal Pari en Santa Cruz, el plantel celeste terminó con Giménez por derecha, Quinteros como defensor central y Gutiérrez por el sector izquierdo, esto luego de que Alberto Guitián dejó el campo por lesión.

Si bien el español no tiene una molestia grave, según se dio a conocer, será baja por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que es posible que se repita la última línea con la que terminó el pasado duelo.

 A esto se suma la confirmación de  Zago, quien adelantó  que no se modificará el sistema táctico para este partido, por lo que mantendrá la línea de tres en el fondo. “Tenemos que cambiar la formación, el sistema táctico no, vamos a seguir lo mismo porque son jugadores que tienen las características para jugar en ese sistema táctico”, dijo Zago el lunes anterior en el aeropuerto de El Alto.

En el caso de Martins, el último jugador en incorporarse al plantel celeste, se encuentra en un periodo de aclimatación, por lo que desde la dirigencia aseguran que es complicado que debute mañana en Potosí.

“Cesar (Martins) ya estaba habilitado para jugar el anterior partido, el tema es que nunca jugó en la altura, y hay que ver cómo rinde, el partido del jueves (mañana). En la altura sabemos que a los extranjeros les cuesta llegar, pero en algún momento estará listo para debutar”, dijo el gerente de Bolívar, Eduardo Valdivia.

Sobre las otras bajas que tiene la Academia, es probable que Gabriel Villamil vuelva a ocupar el puesto de lateral derecho en lugar de Diego Bejarano, quien debe cumplir un partido más de sanción. Hernán Rodríguez aparece como opción para reemplazar a Leonel Justiniano y John García puede jugar en lugar de Álvaro Rey.

Cierre de  prácticas

  •  Viaje  El plantel celeste viajará hoy a las  6:00 primero a Cochabamba y desde ahí tomará  un avión directo a Potosí, donde cerrarán prácticas por la tarde.
  •  Reunión   Dirigentes sostuvieron una reunión con el plantel y el cuerpo técnico que calificaron como “rutinaria”, incluso estuvo Javier Recio, quien llegó en las últimas horas desde Colombia.