Bolívar, ante el reto de salir de la mala racha como visitante

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete  / La Paz

Bolívar buscará su segundo  triunfo fuera de casa  en su visita del domingo a  Royal Pari, desde las 19:30. Los celestes tienen la obligación de escalar en la tabla de posiciones para salir del mal momento   y también dejar su racha adversa de encuentros sin sumar fuera de casa.

En el torneo actual, los celestes disputarán  su segundo encuentro en Santa Cruz; el primero fue en marzo de este año, cuando cayeron por 3-1 ante Guabirá, en Montero.

Hasta el momento, en seis partidos como visitantes sólo ganaron un encuentro (5-0 ante San José), sumaron  tres empates (1-1 con Aurora, 2-2 con Palmaflor y 1-1 con  Nacional) y sufrieron dos derrotas (3-1 con Guabirá y 3-1 con el Tigre).

Como visitante, Bolívar  sólo sumó seis unidades de los 23 puntos que tiene, anotó 11 goles fuera de casa de 23 que marcó en total  y  recibió 10 tantos de 14  que  recibió, la mayoría en condición de visitante. Será el cuarto encuentro que  el director técnico Antonio Carlos Zago dirigirá fuera de casa.

El planteamiento táctico de Bolívar mejoró  significativamente;  sin embargo,  los resultados no lo acompañan. Los académicos están en la sexta posición de la tabla, con 23 puntos y están  a 11 unidades del líder, The Strongest.

El presidente del club, Marcelo Claure, aseguró que hay mejoras en el equipo y que con un poco más de fortuna los celestes saldrán de este mal momento futbolístico.

“He vuelto a ver el partido de ayer (1-1 ante Nacional Potosí). Muchas cosas positivas y con un poco de suerte podríamos haber ganado por varios goles.  Travesaños, Roberto Carlos la tenía que reventar en el cara a cara, los remates de (Álex) Granell. Un error en el córner y nos meten un gol.  Veo las cosas mejor”, escribió Claure en sus cuentas de las redes sociales.
Equipo
Los celestes ya se encuentran en Santa Cruz para enfrentar a Royal Pari. La delegación que viajó a Potosí realizó un trabajo regenerativo por la mañana y en la tarde emprendió  viaje a tierra  oriental.

Desde La Paz se sumaron los jugadores César Martins, Víctor Ábrego,  Hernán Rodríguez y Diego Bejarano. El DT Zago podría tomar en cuenta a los tres primeros ante algunas variantes que realizaría. “Voy a pensar para el siguiente partido si cambiamos algo, no estamos encajando los goles”, dijo.

El brasileño Martins ya está habilitado para debutar con la casaca celeste, según confirmó el propio futbolista.
Entre los cambios que presentará la Academia se informó de  la posibilidad de dejar en la banca de suplentes a Gabriel Villamil.