Bolivia recibirá un nuevo lote de segundas dosis de Sputnik V el próximo viernes en Moscú

Gobierno pide paciencia a quienes esperan su segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Bolivia espera por 323.000 nuevas dosis y el primer lote se entregará el 27 de agosto.

Fuente: El Deber

En las próximas dos semanas, Bolivia recibirá 323.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik, la mitad de ellas serán entregadas el próximo viernes, según el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, y de esta manera se ampliaría a más beneficiarios que esperan completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.



Blanco detalló que el primer lote se recibirá el 27 de agosto en Moscú, la capital rusa. «Esperamos antes de que termine el mes tengamos las dosis para las personas que están esperando sus vacunas y que ya cumplieron sus 90 días» de espera para recibir su segundo componente, según Blanco, de acuerdo al cronograma de vacunación estatal.

Todavía no hay una fecha exacta para la llegada del segundo lote mencionado por Blanco, quien sostuvo que mantienen contactos con el Fondo Ruso de Inversión y espera que las entregas se puedan regularizar para dar certezas a la población.

Por su parte, María Renee Castro Cusicanqui, viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, enfatizó que en las últimas semanas ya se recibieron más de 200.000 nuevas dosis.

Todavía hay segundas dosis disponibles de Sputnik V en todos los departamentos de Bolivia, con excepción de Cochabamba que ya  agotó sus segundas dosis, según el reporte de las autoridades.

En este sentido, la viceministra Castro pidió a los gobiernos subnacionales desarrollar estrategias en materia de programación y comunicación para no tener a los beneficiarios haciendo filas en las fechas o momentos que no corresponde.

«Pedimos a quienes esperan su segunda dosis que tengan un poco de paciencia. Estamos avisando a los servicios departamentales de salud que tomen los recaudos para evitar aglomeraciones», puntualizó la viceministra.

Mira la conferencia completa: