BRT y Bono Escolar se apuntan como pendientes a 100 días de la gestión de Jhonny Fernández

El alcalde cruceño realizó menciones sobre los primeros 100 días de su gestión. Dijo que encontró una Alcaldía con un «desorden administrativo».

 

Fuente: Unitel



El alcalde Jhonny Fernández cumple 100 días de gestión al frente del municipio cruceño. El Bono Escolar y la implementación o modificaciones al sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) son identificados como pendientes en su administración.

En un sondeo realizado por Unitel la ciudadanía identificó además que debe haber un refuerzo en el control de mercados y en la vacunación contra el Covid-19. Otros también señalan que el edil tiene aún el tiempo para cumplir con las promesas electorales.

Fernández remarcó que sobre el BTR es una Comisión Interinstitucional la que analiza este tema y que él no tomará «decisiones aisladas» porque esto «tiene que ser bien estudiado»

Sobre el pago del bono señaló «ya está todo listo» y que esta promesa de campaña está por cumplirse por lo que se espera el ‘ok’ de la Dirección Departamental de Educación que debe completar la depuración de las listas de padres y tutores que fueron registrados para recibir el bono de 350 bolivianos que está destinado para estudiantes del nivel inicial y primaria.

Dijo además que no solo se dará la entrega de este beneficio sino que se prepara las carpetas y requisitos para completar el proceso de entrega de tablets para estudiantes de secundaria.

100 días

Fernández señaló que cuando ingresó como burgomaestre se encontró con «una alcaldía con mucha burocracia y un desorden administrativa» pero que ahora han habido cambios entre los que se incluye una alianza y se está trabajando con todos los sectores productivos.

Esta comisión tiene como objetivos realizar un análisis y dar recomendaciones, en base a mesas de trabajo, sobre la Ley de Movilidad Urbana y lo que se hará con el cuestionado sistema de transporte.

En estos cien días de mandato, el alcalde destacó las gestiones que se realizaron ante el Gobierno central para la reqalización del censo.

También, «si hablamos dela pandemia, hemos trabajado con todos los alcaldes de la mancomunidad, logrando lo que hoy tenemos, que es evitar más restricciones que le hacen daño a la economía«.