Caída de árboles y barrios inundados, el saldo del temporal en la capital cruceña

Los fuertes vientos y el aguacero de las últimas horas puso en apuros a los ciudadanos de la capital cruceña. El accidente más complicado lo vivió un chofer del transporte público y sus pasajeros, en el primer anillo.

Fuente: El Deber

Desde Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra informaron que en esta jornada se atendieron varios casos de emergencia. Todos a causa del fuerte temporal, de vientos y lluvias, que comenzó la noche del martes y que se prolongó hasta horas de la tarde de este miércoles.



El accidente más complicado lo vivió un chofer y sus pasajeros, en un micro de transporte público, que sufrieron la caída de un gran árbol en el primer anillo de la ciudad. No se registraron daños personales de consideración; sin embargo, el vehículo, quedó en estado lamentable.

Roxney Borda, director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, afirmó que se brindó apoyo con la tala del árbol, que cayó sobre el micro.

También en el barrio Cordecruz, zona 2 de Agosto, se atendió otro caso de emergencia por el desplome de otro árbol, que cayó en una vivienda.

La autoridad agregó que en el Distrito Municipal 5 algunos barrios quedaron anegados por el agua, por lo que personal de emergencia acudió para brindar auxilio a los afectados por las lluvias.

“Hay que estar atentos, porque tenemos el reporte del descenso de temperaturas hasta el viernes y no se descartan más lluvias; por eso vamos a estar atentos ante cualquier caso de emergencia”, afirmó Borda.

En su reporte, la autoridad pidió a los vecinos que en caso de emergencia llamen a la línea gratuita 800125050 para ser atendidos.