Camacho recibe el alta médica tras mejoría de su salud

Estuvo internado por una hemorragia digestiva. Continuará la recuperación en su hogar. Los médicos observan su esquema de alimentación y el estresado ritmo de trabajo.

Fuente: El Deber

El secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, confirmó el alta médica del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que ya se encuentra reestablecido de la hemorragia digestiva que provocó su internación. Durante los cuatro próximos días, la autoridad departamental permanecerá en reposo en su casa, aunque continuará atendiendo diversas actividades.

«Su estado de salud ha mostrado una muy buena mejoría y se encuentra con buen estado de ánimo», informó Pacheco la mañana de este jueves.



Minutos antes de la comparecencia de Pacheco, el propio gobernador publicó desde sus redes sociales que ya se encontraba en su casa con el correspondiente alta médica. El parte médico indica cuatro días más para reestablecerse completamente.

«Ya estoy en mi casa con mis hijos y mi familia», dice el mensaje publicado en sus cuentas virtuales. Agradeció el respaldo de la población con sus mensajes y oraciones antes de cerrar con el mensaje señalando que se encuentra «más firme que nunca».

Pacheco recalcó las observaciones recomendadas por los médicos y que se centran en «modificar el esquema de alimentación y no estar tan estresado». Además, continuará por un tiempo con controles permanentes para analizar la evolución favorable de la hemorragia digestiva que padece.

El pasado martes en la noche, Camacho ingresó de emergencia a la clínica Incor aquejado con dolencias estomacales. Los informes compartidos por el secretario de Salud de la Gobernación refieren la aplicación de dos unidades de sangre para reponerse de la anemia detectada en los primeros análisis.