Campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 en Trinidad

Autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y de la Alcaldía de Trinidad iniciaron una campaña masiva de vacunación contra el COVID-19, en la plaza de Pompeya de la capital beniana.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



El alcalde Cristhian Miguel Cámara inauguró la campaña e invitó a recibir la vacuna para lograr la inmunidad colectiva.

“Vamos a redoblar los esfuerzos para llegar a las coberturas necesarias de vacunación anticovid a las personas mayores de 18 años; es una actividad coordinada con el SEDES”, dijo el director municipal de Salud, Marcos Machikado.

La comuna apoya con 10 médicos, igual cantidad de enfermeras, además de personal de apoyo para registro y técnicos.

El galeno, informó que en Trinidad se tiene 43% en la aplicación de la primera dosis, mientras que ese porcentaje llega al 13% con relación a la segunda dosis de vacuna.

En este sentido, manifestó que se debe trabajar mucho para elevar las coberturas en este municipio, razón por lo que esta campaña continuará la jornada de este domingo.

“Se están tomando todas las previsiones necesarias, una ambulancia estará de forma permanente acá por si hay algún tipo de complicaciones, que esperamos no suceda”, comentó.

Después de la campaña se hará una evaluación para continuar o no con esta actividad en otros lugares.

Al respecto la responsable departamental del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Mery Parada, explicó que también se vacunará contra otras enfermedades como el sarampión, entre otras.

Con relación a las c