Caso golpe: Ricardo Paz no acudirá este miércoles a la Fiscalía por estar fuera de Bolivia

El asesor de Carlos Mesa informó que se encuentra en Francia por un «grave percance de salud» con uno de sus hijos.

Fuente: Página Siete Digital

Ricardo Paz informó este martes que no acudirá a la citación de la Fiscalía por el llamado «caso golpe de Estado» por encontrarse fuera del país. El asesor de Carlos Mesa debía comparecer este miércoles, a las 11:00, en calidad de testigo.



«Debo manifestar a la opinión pública que me encuentro fuera de Bolivia hace cinco meses, desde el día 9 de marzo de 2021, debido a que tuve que venir a atender una emergencia familiar en la República de Francia», lee un comunicado emitido ayer.

Paz explicó que uno de sus hijos, que reside en la capital francesa, sufrió un «grave percance de salud», por lo que se encuentra acompañándolo.

«Apenas me enteré de la citación, le pedí a una de mis hermanas, que se encuentra en la ciudad de La Paz, para que hiciera conocer mi situación a la Fiscalía, adjuntando copias de la visa otorgada por la embajada de España, sello de ingreso a espacio europeo el día 10 de marzo de 2021, certificados médicos forenses que establecen la situación médica de mi hijo y mis direcciones actuales domiciliarias, electrónicas y telefónicas. Así lo hizo y por lo tanto estaré a la espera de lo que dispongan los fiscales», finalizó.

También puede leer: Moscoso: Reuniones en la UCB fueron a pedido de masistas

El también jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC) fue citado esta semana al igual que el asesor de Samuel Doria Medina, Roberto Moscoso, y el exministro del gobierno de Jeanine Añez, Óscar Ortiz.

En días pasados, la comisión de fiscales de este caso recibió la declaración informativa del excoordinador político nacional de CC, José Antonio Quiroga, y del asesor de Jorge Quiroga, Luis Vásquez Villamor.

El Ministerio Público inició la investigación a denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, quien acusó al excívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y otros por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración contra el gobierno de Evo Morales.

Por este caso, la expresidente Añez, dos exministros y cuatro exjefes militares están detenidos preventivamente  en distintas cárceles del país.