CC denuncia que Evo usa aeronave que fue entregada como ambulancia en Beni

La polémica estalló la semana pasada, cuando en redes sociales se denunció que el expresidente Morales y jefe del MAS, llegó a reuniones de su partido en Tarija a bordo de una avioneta de la Fuerza Aérea de Bolivia.

 

  • Conferencia de los legisladores de CC. | Agencias

 

Nelson Peredo

 



Parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) denunciaron este martes que el expresidente Evo Morales realiza viajes por el país en una avioneta que fue entregada como ambulancia por el Gobierno al departamento de Beni en 2015. Los legisladores pedirán informes.

Los diputados Priscila Dantes, Ghengis Justiniano y el Senador Fernando Vaca de Comunidad Ciudadana (CC), en conferencia de prensa señalaron que hace varios meses hacen seguimiento de la situación de cuatro avionetas que en 2015 fueron entregadas en calidad de ambulancias para Beni y que, casualmente, una de ellas se encontraba en La Paz en estado “inoperable”.

Cuando los legisladores solicitaron realizar una inspección a esa aeronave el pedido fue rechazado por el Ministerio de Defensa, alegando que los diputados debían utilizar un conducto regular para realizar su investigación.

“Nos encontramos que en días pasados el expresidente Morales y dos parlamentarios están realizando vuelos en un bimotor, por fotografías se presume que se trata de bimotor Fab 050 que fue entregado como avioneta ambulancia al departamento del Beni, algo que nos asombra mucho, pues sería uso de bienes del estado, la arbitrariedad de realizar este tipo de vuelos de un exmandatario”, dijo la diputada Priscila Dantes.

Indicó que “ya hemos solicitado el informe escrito para que se esclarezca de qué se trata, cuánto costó” y que “en caso de que sea ese motor nosotros accionaremos procesos porque no pueden entusar avionetas ambulancias que son para salud paro que Morales los use como taxi aéreo”.

La polémica estalló la semana pasada, cuando en redes sociales se denunció que el expresidente llegó a reuniones de su partido en Tarija a bordo de una avioneta de la Fuerza Aérea.

El expresidente, en sus redes sociales, aseveró que el traslado fue pagado por “aportes” de la militancia, mientras el diputado Héctor Arce, del MAS, dijo que el vuelo costó 10.500 bolivianos y que fue pagado por concejales y alcaldes de ese partido en Tarija.