CC presenta denuncia penal contra ministro de Minería por designación de la directora de la AJAM

El parlamentario informó que se presentó una denuncia penal contra Ramiro Villavicencio, ministro de  Minería, por nombramiento ilegal y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado.

Fuente: Comunidad Ciudadana (video)

De manera conjunta, 13 Diputados de Comunidad Ciudadana presentaron denuncia ante el Ministerio Público en contra del ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, por la designación de Brenda La Fuente como Directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) sin cumplir los requisitos mínimos para tal cargo.



El diputado de  Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas informó  que desde marzo del presente año se presentaron varias solicitudes de Peticiones de Informe Escritos (PIE) dirigidos al titular de Minería, sin respuesta alguna.

El parlamentario informó que se presentó una denuncia penal contra Ramiro Villavicencio, ministro de  Minería, por nombramiento ilegal y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado en la designación de la directora de la  Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera – AJAM, Brenda La Fuente, siendo que la Ley exige experiencia en el área seis años mínimamente y  ella es  abogada hace cuatro años recién y no trabajo en el área.

Pedrazas advirtió que el propio presidente Luis Arce está involucrado, porque firmó la resolución administrativa de designación sin  cumplir con la normativa vigente.

El diputado Pedrazas, además manifestó que La Fuente, también ha sido observada por impulsar la detención preventiva de Diego Benavides, exanalista jurídico de esta entidad, por el solo hecho de ser hijo de un diputado nacional de Comunidad Ciudadana.