Argumentando que es “desleal y malagradecido”, la agrupación Chuquisaca Somos Todos (CHST) decidió retirar su apoyo político a Damián Condori por faltar al acuerdo político firmado antes de las elecciones subnacionales y que posibilitó su candidatura.
Gentileza
Fuente: correodelsur.com
Argumentando que es “desleal y malagradecido”, la agrupación Chuquisaca Somos Todos (CHST) decidió retirar su apoyo político a Damián Condori por faltar al acuerdo político firmado antes de las elecciones subnacionales y que posibilitó su candidatura. Al respecto, la organización en formación de Condori, Bolivia Somos Todos (BST), considera que el Gobernador solo responderá al pueblo que lo respaldó en las urnas y no a una tienda política que se sumó a su perfil ganador.
El conflicto político que se había acentuado en mayo pasado, no se resolvió y ahora toca su crisis más alta. El jefe departamental de CHST, Gonzalo Pallares, informó a CORREO DEL SUR que el gobernador nunca convocó a una reunión política a la agrupación que le dio la sigla para que postule en las subnacionales de abril pasado. “Se cambió de agrupación a Bolivia Somos Todos (BST), sigla que no existe porque aún está en formación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
¿Acaso no ha participado en las elecciones con la sigla CHST? Los credenciales de asambleístas, concejales y gobernador son de la bancada de CHST”, recordó Pallares al revelar que Condori firmó un acta de compromiso con esta agrupación, antes de los comicios.