CIDH ofrece a Bolivia “solución amistosa” en caso La Calancha

TRAS SER ADMITIDO POR LA CIDH

Familias de las víctimas anuncian que no renunciarán al juicio de responsabilidades por los hechos luctuosos de noviembre de 2007 registrados en La Calancha, Sucre, durante el gobierno de Evo Morales.

 

CIDH ofrece a Bolivia “solución amistosa” en caso La Calancha



JUSTICIA. En noviembre de 2007 murieron tres jóvenes por la represión de la Policía. ARCHIVO

Fuente: Correo de Sur / Sucre

Después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió investigar los hechos luctuosos de noviembre de 2007 registrados en La Calancha, la Organización de los Estados Americanos (OEA) consultó al Gobierno si está dispuesto a acceder a una solución amistosa.

Mediante una misiva enviada al canciller Rogelio Mayta, la OEA da a conocer en primera instancia que el de La Calancha, en la CIDH, fue registrado como “caso 14.630”.

EL PLAZO

A partir de esta admisibilidad, señala que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 37(1) de su reglamento, la CIDH ha fijado a los peticionarios un plazo de cuatro meses, prorrogable si fuese necesario hasta un máximo de seis meses, contados a partir de la fecha de transmisión de la presente comunicación, para que presenten sus observaciones adicionales sobre el fondo.