Clubes de la División Profesional recibirán 100.000 dólares

El dinero proviene de la venta de los derechos de televisión de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 y de la imagen de la selección nacional

Fuente: El Deber

Los clubes de la División Profesional recibirán 100.000 dólares, dinero que proviene de la venta de los derechos de televisación de las eliminatorias para el Mundial Catar 2022 y de la imagen de la selección nacional, según informó Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).



«De forma inmediata se está procediendo al desembolso de 100.000 dólares, a cada club, por dividendos de las eliminatorias», manifestó Costa, en ocasión de la firma del convenio interinstitucional con la Universidad San Simón, de Cochabamba.

El titular de la FBF, también informó que la Conmebol aprobó un adelanto de un millón de dólares por la participación de Bolivia en la Copa América. El dinero beneficiará a clubes y asociaciones del país, que se encuentran muy golpeados debido a los efectos de la pandemia de coronavirus y la crisis económica.

«Como Federación estamos haciendo esfuerzos importantes para obtener recursos que serán inyectados a la División Profesional y Aficionados, que permita paliar la dura situación financiera que están atravesando todos los actores del fútbol boliviano», agregó Costa.