Cochabamba, 50% de la gente está inmunizada y no hay muertos por Covid hace tres días

Sedes  señala que estos porcentajes dan “tranquilidad”, pero instó a no bajar la guardia y aplicar todas las medidas de bioseguridad.

 

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) emitió dos cifras positivas para Cochabamba: que se alcanzó el 50% de población vacunada contra la COVID-19 y que hace tres días no se registran muertes por esa enfermedad.

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, dijo que “felizmente” no hubo muertos por coronavirus en Cochabamba en las últimas dos jornadas.

En el reporte nocturno del martes tampoco se notificaron decesos, por lo que ya son tres días.

No obstante, confirmó que el pasado fin de semana falleció un niño de dos años de edad. Según Castillo, el cuadro de COVID-19 se agravó debido a que él tenía una enfermedad de base, una cardiopatía congénita.

Por otro lado, la secretaria de salud de la Gobernación de Cochabamba, Daysi Rocabado, resaltó que se logró vacunar al 50% de la población del departamento.

Agregó que estos porcentajes dan “tranquilidad”, pero instó a no bajar la guardia y aplicar todas las medidas de bioseguridad.

La meta es aplicar dosis al menos al 80% de la gente apta para ser inmunizada y de esta manera lograr que el virus “pierda fuerza”.