Cochabamba: Empresas del tren levantan protesta y piden a Joca y Molinari pagar deuda

Las empresas subcontratadas del tren metropolitano levantaron sus medidas de presión este martes tras un acuerdo con la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) del Ministerio de Obras Públicas, informó el representante del sector, Juan Carlos Montaño.

Fuente: lostiempos.com



Los trabajadores que construyen la obra de 447 millones de dólares piden el pago de la planilla No. 35 por 46 millones de bolivianos, debido a que la UTF ya entregó los informes para que se proceda al pago y corresponde que las empresas Joca de España y Molinari de Suiza, que se adjudicaron la obra, gestionen el pago ante el Gobierno y cumplan con la cancelación.

La protesta se da después de la venta de Joca a un nuevo grupo empresarial, Urbas de España, a seis años de haber insistido en la obra sin demostrar solvencia financiera y técnica para resolver el diseño de la línea amarilla.

«Las medidas de presión se levantan, pero sigue la emergencia. Ahora nuestro pedido ya no es la UTF ya que ha aprobado nuestra la cancelación, ahora, se traslada a la Asociación Tunari, que es Joca y Molinari para hacerles el seguimiento y nos cancelen», manifestó.