Cochabamba llega al 50% de su población vacunada contra el Covid-19

Dijo que la región se aproxima a una margen de seguridad mayor, ya que la cantidad de casos positivos de coronavirus es menor con el paso de los días.

 

Fuente: ABI



La secretaria regional de Salud, Daysi Rocabado, informó este martes que el departamento de Cochabamba tiene al 50% de su población vacunada contra el Covid-19, puesto que inmunizó a 1.032.303 personas con el uso de una parte de 1.414.814 dosis recibidas hasta el momento.

“Cochabamba ha recibido 1.414.814 vacunas de los diferentes laboratorios y se ha logrado vacunar a 1.032.303 personas, lo que nos da un margen importante del 50 por ciento de vacunados ya en nuestro departamento”, informó, citada en un boletín institucional.

Dijo que la región se aproxima a una margen de seguridad mayor, ya que la cantidad de casos positivos de coronavirus es menor con el paso de los días, por lo que aseveró que hay una “gran esperanza” de que el incremento de la vacunación permita reducir aún más el número de contagios.

Rocabado lamentó también que algunas personas escojan aún la industria de la vacuna que quieren recibir para protegerse del Covid-19.

“Entre escoger, uno puede contagiarse. La pandemia está activa, estamos en un periodo interepidémico importante”, advirtió.

Además, manifestó que se trabaja y coordina con los diferentes municipios para la aplicación de nuevas estrategias desde una visión cultural que promueva e incentive la vacunación en el área rural.

Rocabado reportó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) registró el lunes 136 personas que vencieron al coronavirus, 94 casos que dieron positivo y ningún fallecido.