Cochabamba: Otros 9 niños dan positivo a la Covid-19 y SEDES pide uso correcto del barbijo


La instrucción para vacunados y no vacunados es «mantener las medidas de bioseguridad» y no caer en un «exceso de confianza» por el hecho de que aún no se ha dado un «repunte exponencial» de contagios y decesos por el coronavirus.

El jefe de Epidemiología del SEDES, Rubén Castillo, brinda el reporte diario del comportamiento de la COVID-19 en Cochabamba. Captura de video GADC

El jefe de Epidemiología del SEDES, Rubén Castillo, brinda el reporte diario del comportamiento de la COVID-19 en Cochabamba. Captura de video GADC

Fuente: Opinión

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, Rubén Castillo, informó hoy viernes que la región reportó ayer jueves nueve nuevos contagios de la COVID-19 en niños y 18 en adultos mayores, de acuerdo con el reciente reporte epidemiológico e informe de situación acerca del comportamiento de la enfermedad.

«Fueron identificados nueve niños el día de ayer como positivos para la patología. Tres son menores de cinco años y el resto va entre los seis y 13 años. También tenemos la notificación de 18 contagios en adultos mayores», explicó durante una conferencia de prensa.



Tras la realización de 1.311 pruebas de 33 laboratorios, Cochabamba reportó anoche 117 casos nuevos de coronavirus COVID-19. Asimismo, registró cuatro personas fallecidas a causa de esta enfermedad, según informó el SEDES. Además, 170 personas vencieron al virus.

«De esta notificación de nuevos casos (117), 72 corresponden al sexo femenino y 45, al masculino. Cercado ha tenido 61 contagios; Tiquipaya, 13; Punata, 12; Quillacollo, 8; Aiquile, 5; Sacaba y Vinto, 4 (cada uno); Villa Tunari, 3; Chimoré, Cocapata, Tarata, Capinota, Sipe, Sipe y Colcapirhua tuvieron uno cada uno; además de un caso importado de Santa Cruz», desglosó Castillo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El SEDES le recordó a la población que la gente aún debe mantener las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del barbijo, el lavado/desinfección constante de manos y el respeto del distanciamiento físico.