Cochabamba vivirá el primer campeonato de fútbol «Integración de los Pueblos Indígenas del Trópico»

El primer campeonato de fútbol «Integración de los Pueblos Indígenas del Trópico de Cochabamba 2021» dará su puntapié inicial este sábado 21 de agosto en la comunidad de Urupa, en el Consejo Indígena Ichilo Siri, distrito 7 de Chimoré, en la región de tierras bajas en el trópico valluno.

Fuente: lostiempos.com



«Este torneo es para integrar a todos los pueblos indígenas del trópico de Cochabamba, porque acá en la ciudad poco conocen de los pueblos indígenas que habitamos el trópico de Cochabamba. La idea es esa, hacer notar que habemos pueblos de tierras bajas y mediante este campeonato. No será la última, sino la primera de muchas», sostuvo David Quiroga, coordinador de los pueblos indígenas de Cochabamba.

Asimismo, Quiroga agradeció al gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, por el respaldo y la gestión de apoyo que encabezaron los asambleístas y la primera autoridad departamental.

«Estamos muy emocionados con el lanzamiento de este torneo de pueblos indígenas, con los cuatro consejos de pueblos indígenas del trópico. En una reunión habíamos acordado motivar a que el deporte fluya por todo el departamento. Si bien los hermanos viven en un extremo, tienen los mismos derechos que los demás, por eso decidimos organizar este torneo en las tres categorías convocadas», resaltó Sánchez.

Los encuentros del campeonato se jugarán íntegramente en las comunidades de origen, empero Sánchez reveló que se jugará un cotejo de desafío entre el campeón y subcampeón en el estadio Félix Capriles.