Comisan alimentos, cerveza y cosméticos de contrabando en Potosí

La Aduana Nacional (AN) informó ayer que se comisó aceite, arroz, azúcar, jugos, cerveza y cosméticos de procedencia extranjera de contrabando mediante operativos en el departamento de Potosí. Los productos fueron valuados en aproximadamente Bs 300.000.

Fuente: El Mundo

“Se comisaron tres vehículos que transportaban mercancía de contrabando y tres camiones con productos para el cuidado de la piel, aceite, quintales de arroz, azúcar, jugos y cerveza de procedencia extranjera. La mercancía comisada tiene un valor aproximado de Bs 300.000”, indicó la AN mediante su cuenta en Facebook.



Según datos de la entidad, los operativos fueron efectuados en Pía Cuartos y Mojo en el marco de la lucha contra el contrabando en coordinación con las diferentes instancias del Estado, para proteger la industria y la producción nacional. “Toda la mercancía comisada durante los operativos fue trasladada al recinto aduanero del departamento (de Potosí) para su custodia, valoración e inventariación (sic)», enfatizó la entidad estatal.