Cómo buscar y escuchar música sin conexión en YouTube Music

YouTube Music se está actualizando con una nueva función que facilitará acceder a la música que hemos descargado para escuchar sin conexión.

YouTube Music ha enfocado muchas de sus funciones al descubrimiento de nuevo contenido, pero en esta actualización se centra en mejorar la experiencia de usuario cuando opta por escuchar su música favorita en modo offline.



Cómo descargar música en YouTube Music

Una de las funciones premium que ofrece YouTube Music, es contar con la posibilidad de descargar las canciones o álbumes que nos gustan, para escucharlo cuando no estamos conectados a internet. Una dinámica simple que solo basta con pulsar sobre “Descargar”, en cualquier canción o lista de reproducción, para ver las opciones que permiten descargar solo audio, media (360p), alta (720p), etc.

Sin embargo, hasta el momento no resultaba tan fácil encontrar las canciones descargadas para escucharlas cuando estamos sin conexión. Un problema que se soluciona con la última actualización de YouTube Music.

Ahora podrás buscar las canciones o álbumes que has descargado de manera simple. Cuando inicies una búsqueda en la app dentro del contenido local, verás que te llevará a la nueva pestaña “Descargas”. Allí podrás filtrar los resultados por listas de reproducción, canciones y álbumes.

Una dinámica que funciona tanto si estás conectado como si prefieres escuchar tu música favorita sin conexión. Si bien es una actualización menor, nos ahorra tener que desplazarnos por todo el contenido para encontrar la canción o lista que estamos buscando.

Quizás no es una dinámica tan intuitiva como la que ofrecen, por ejemplo, Spotify, pero se acerca a la experiencia que esperan los usuarios cuando quieren disponer de su biblioteca de música o canciones favoritas cuando están offline.

Esta nueva actualización de YouTube Music ya se está disponible en la última versión de la app para Android. Por el momento, no parece que se aplique la misma dinámica para YouTube Music en iOS.

Fuente: Link